En marzo arrancará un nuevo periodo de pagos de la Pensión Bienestar 2026, en la que de manera escalonada, las personas de la tercera edad recibirán su apoyo de 6,400 pesos; sin embargo, hay algunas personas que actualmente no forman parte de este programa social, pero accederán automáticamente a este beneficio el próximo, aquí te contamos de quiénes se trata.
Las personas que no requieren realizar el trámite de incorporación, de acuerdo con las reglas de operación, son aquellas que durante el mes de febrero cumplieron los 65 años de edad y son derechohabientes de otros programas sociales tales como la Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años y la Pensión para Personas con Discapacidad de 30 a 64 años, ya que los beneficiarios son transferidos de manera automática al programa de adultos mayores.
Por el contrario, quienes aún no están inscritos en ningún programa, deberán a que la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, de a conocer las fechas del nuevo periodo de registro de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores.
Las personas que cumplieron 65 años al cierre de enero o durante febrero de 2026 y aún no estén inscritos, deberán realizar su registro para acceder al apoyo de 6,400 pesos bimestrales que se otorga como parte de la Pensión Bienestar para adultos mayores.
¿Ya cumpliste 65 años? | Cuartoscuro
¿Cuándo inicia el nuevo periodo de pagos de la Pensión Bienestar?
Hasta el momento el Gobierno de México no ha dado a conocer el nuevo calendario oficial de pagos de la Pensión Bienestar para los Adultos Mayores, pero se prevé que el depósito de los 6,400 pesos correspondiente al bimestre marzo-abril, arranque a partir del lunes 2 o lunes 9 de marzo.
Por su parte, los derechohabientes de otros programas sociales recibirán los siguientes montos en su tarjeta del Banco del Bienestar:
Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años: 3,100 pesos bimestrales.
Pensión Bienestar de Discapacidad: 3,300 pesos cada dos meses.
Madres Trabajadoras: 1,650 pesos.
Requisitos para registrarme a la Pensión Adultos Mayores
Acta de Nacimiento.
Identificación vigente: INE, pasaporte, INAPAM, entre otras.
Clave Única de Registro de Población (CURP) de reciente impresión.
Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.
Formato Único de Bienestar debidamente llenado que se entregará el día del registro.
